Sala de arte Agüimes | Elia Verona
Bienvenidos a la Sala de Arte Agüimes, aquí encontrarán toda la información sobre las exposiciones actuales y futuros eventos.
sala de arte, agüimes, casa de la cultura,
2259
page,page-id-2259,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

ELIA VERONA


 “De lo visible y lo invisible”. Se trata de estampas realizadas con la técnica de la xilografía, el hueco grabado, las aditivas, el gofrado y el collage, de formato variable compuestas por una serie de elementos que se repiten en todas ellas, con un total de 20 piezas.

“Unas manos tratan de alcanzar estos elementos abstractos que habitan un mundo intangible o bien son las creadoras de esos elementos, o ambas cosas simultáneamente”.

VERONA, Noelia; 2018

La artista incluye una instalación que combina los mismos elementos que se representan en formato bidimensional, convirtiéndolos en elementos de madera que cuelgan, mueven con el aire, se relacionan de una forma distinta en el momento en que habitan el espacio tridimensional.

También integran esta muestra, algunas planchas xilográficas y una obra mural “sueños y memorias”. La obra mural se creará con las obras realizadas por los participantes en los talleres paralelos a la exposición. Las dimensiones de las obras de cada participante dependerán del número de participantes y del espacio disponible. Es una obra que irá creciendo con cada una de las exposiciones realizadas en cada municipio.


“De lo visible y lo invisible” es un proyecto que investiga los límites de lo tangible y lo intangible, de lo real y lo imaginario. Se trata de hacernos reflexionar acerca de esas fuerzas que no se ven (sentimientos, emociones, ideas) y que dirigen nuestras acciones en ese mundo que llamamos “real”.

El Centro de Artes Plásticas, apuesta por la innovación, creatividad y la calidad artista. Por esta razón hemos querido incluir esta última propuesta de la artista Noelia Verona. La artista trabaja y experimenta, con diferentes técnicas y materiales, realizando una labor de investigación partiendo de la técnica del grabado.

“Los resultados de esta investigación se convierten en estampas que no sólo son objetos visibles y aprehensibles, sino que además son reproducibles en serie, de modo que pueden diseminarse y expandirse. En definitiva, volverse visibles y tangibles de una forma múltiple, ocupar el mundo de las cosas no sólo con el poder de una imagen, sino con el poder de esa imagen repetida varias veces.”

VERONA, Noelia; 2018