Sala de arte Agüimes | Instalación CEIP Nuestra Señora del Rosario ABIAC 2015
Bienvenidos a la Sala de Arte Agüimes, aquí encontrarán toda la información sobre las exposiciones actuales y futuros eventos.
Bienal, Agüimes 2015, arte contemporaneo
1941
single,single-post,postid-1941,single-format-gallery,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive
  • nros08
  • nros07
  • nros06
  • nros05
  • nros04
  • nros03
  • nros02
  • nros01

Instalación CEIPS Ntr. Sra. del Rosario

Inauguración de la instalación artística “Libros” por parte de los alumnos del CEIPS Nuestra Señora del Rosario.

Alumnos/as Autores: Andrea Vera, Jaime, Nereida, María, Brían, Paula, Andrea Palomo, Laura, Fulgencio, Kiowa y Andrea, alumnos/as de cuarto de secundaria.

El Profesor de Educación Plástica Visual y Audiovisual, Jefe de Estudios y Comisario de 1ª ABIAC ; JUAN JOSÉ SÁNCHEZ ARTILES.

CLAVES DE SIGNIFICACIÓN

Cuando nos plantean, desde la Comisión de Coordinación de la Iª Bienal de Arte Contemporáneo de Agüimes, participar en el apartado de Acciones con los Centros Educativos, la ilusión nos invade y el compromiso se hace evidente entre los alumnos.

Comenzamos con muchas ganas allá por el mes de septiembre. Elaboramos diferentes bocetos y borradores iniciales que nos irían aproximando hacia una propuesta definitiva para su posterior elaboración.

El Libro de texto será el Objet Trouvé de trabajo.

“ Hemos tomado este material de manera simbólica. Por nuestras manos pasan muchos de estos objetos y ahora se nos antoja utilizarlo como forma de expresión en esta etapa final educativa y artística”.

Cuentan los propios alumnos.

 

Realidades 1ª, 2ª y 3ª son las tres piezas que representan nuestro trabajo. En ellas significados como la Ecología, enfrentan los conceptos de Árbol-papel-libro. En otro las páginas abiertas versan sobre las Artes Musicales y Visuales fusionadas bajo una geometría áurea y euclídea; un pentagrama se une con una imagen cubista fragmentada. En la Tercera Realidad la dureza de las estructuras de los medios tecnológicos en blanco y negro, se contraponen con la transparencia del agua que se aloja en el interior de un recipiente rectangular y protegidos ambos por los propios libros que circundan la instalación. Hay también en su mayor parte una modificación del objeto, aunque no hasta el extremo de hacerlo irreconocible. La modificación lleva a que se lo designe como objeto encontrado «modificado», «interpretado» o «adaptado».

Una obra-instalación de concepción efímera, donde la interacción con el visitante se hace visible y evidente.

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a la Organización de esta Primera Bienal de Arte Contemporáneo, dirigida por el concejal de cultura D. Francis González. A la Dirección de nuestro colegio por permitirnos realizar esta experiencia, facilitando los medios materiales, de instalación y humanos. Y también a nuestro profesor Juan José Sánchez, por su ayuda, ilusión y colaboración para que nuestra realidad esté presente en el certamen artístico.