Sala de arte Agüimes | Grafik i väst
Bienvenidos a la Sala de Arte Agüimes, aquí encontrarán toda la información sobre las exposiciones actuales y futuros eventos.
sala de arte, agüimes, casa de la cultura,
2135
single,single-portfolio_page,postid-2135,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Grafik i väst

GRAFIK I VÄST

Artistas Grabadores de Suecia

Actividades

Conjuntamente y gracias a nuestro administrador y galerista organizamos concurridas exposiciones en nuestra propia galería en el centro de Göteborg y en otros lugares de Suecia, además de exposiciones internacionales. También organizamos presentaciones de artistas, colaboraciones en diferentes workshops, conferencias, actualizaciones regulares en nuestro catálogo de miembros y concedemos una beca anual para estudiantes que dedican su actividad al grabado artístico.

Accesibilidad ampliada

Con el objetivo de mejorar el acceso del público a las posibilidades descriptivas y narrativas de la obra gráfica, trabajamos intensamente en la digitalización y publicación Web de toda nuestra colección.



Grafik i Väst es una asociación cultural donde los artistas que utilizan el grabado como forma de expresión pueden organizarse para mostrar y vender sus obras.

 

Origen

GiV inicia su actividad desde la necesidad de un centro de grabado artístico en Västra Sverige (oeste de Suecia) que pudiera complementar a las instituciones artísticas ya establecidas en la región. El grupo fundador originario de cincuenta artistas locales ha ido creciendo hasta la actualidad y ahora consta de aproximadamente 260 miembros, tanto nacionales como internacionales. La galería acoge hoy una colección de alrededor 4.500 grabados, en la que el público puede encontrar un amplio espectro de expresión artística.


Influencia sobre el presente y el futuro

Grafik i Väst también participa activamente en el debate político del entorno artístico y en la política cultural presente y futura en nuestra sociedad. Entendemos la obra gráfica como una herencia cultural de la que formamos parte, no sólo como algo que debemos preservar y conservar porque ha existido, sino como algo que desarrollamos para el reconocimiento de su lenguaje artístico, así como la capacidad de representar las diferentes experiencias del hombre, sus criterios personales y su libertad de expresión como principal referencia.)

 

 

COLABORACIONES

Grafik i Vást es miembro colaborador de ENDEGRA, una red europea para el desarrollo y formación del grabado artístico.

www.endegra.org

 

Estamos subvencionados por Västra Götalandsregionen en cuyo Programa de Desarrollo cultural está incluido Grafik i Väst.