Sala de arte Agüimes | I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Agüimes
Bienvenidos a la Sala de Arte Agüimes, aquí encontrarán toda la información sobre las exposiciones actuales y futuros eventos.
sala de arte, agüimes, casa de la cultura,
1987
single,single-portfolio_page,postid-1987,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive
logosala

Este 31 de octubre inicia su andadura este nuevo proyecto cultural del municipio de Agüimes denominado Agüimes-Bienal de Arte Contemporáneo (ABIAC 2015). Fruto de la colaboración entre la Sala de Arte Edsvik Konsthall (Estocolmo-Suecia) y el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes nace esta propuesta con la firme intención de seguir estrechando lazos, a través del arte, entre estos dos lugares del mundo, tan distantes entre sí.

El municipio denominado Agüimes cuenta con varios espacios que se dedican a la exposición de diferentes expresiones artísticas (fotografía, escultura, pintura, etc). En estos espacios se han realizado, en los últimos años, decenas de exposiciones de artistas internacionales, nacionales y canarios.

En marzo de 2012, comienza su andadura la Sala de Arte Agüimes, gracias al empeño y colaboración de Ricardo Donoso y Nelson Salazar Luna por ofrecer en Agüimes un espacio maś para el arte, la cultura y la formación. Muchos han sido los artistas nórdicos y de otros lugares del planeta los que ya han estado en esta sala para ofrecer su obra.

El 2015 quedará marcado también en la historia de este proyecto por ser el año en el que se pone en marcha la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Agüimes. Este evento permitirá el encuentro de más de cuarenta artistas que compartirán espacios para la formación, para el intercambio de experiencias y también para la puesta en marcha de proyectos futuros.

Esta Bienal se compone de una serie de exposiciones en diferentes localizaciones, en espacios públicos y privados, al aire libre o salas. Todas las obras expuestas en esta Bienal se podrán disfrutar hasta el 10 de enero del 2016.

Oscar Hernández – Alcalde de la Villa de Agüimes