Sala de arte Agüimes | Irina Hauska
Bienvenidos a la Sala de Arte Agüimes, aquí encontrarán toda la información sobre las exposiciones actuales y futuros eventos.
sala de arte, agüimes, casa de la cultura,
1918
single,single-portfolio_page,postid-1918,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Irina Hauska

Mi arte investiga si las antiguas técnicas pueden formarce en nuevas formas de vida y poder transmitirlas a las nuevas generaciones.
¿Si las técnicas antiguas tienen cavida en tiempos modernos y echan nuevas raices o si se reviven solamente para el momento ?
Yo acostumbro a trabajar entre 7 a 9 meses con una obra artesanal de textil… ¿ tenemos tiempo para hacerlo?
Mi manera es congelar el tiempo y crear una seguridad a travez de un idioma plástico definido, de formas, impresiones táctiles y gamas de colores. Mi inspiracion son de los artesanos que tejían , cosían, tejían a telar las ropas y los detalles de diseños de interiores. Todos ésto realizado a mano. El ser humano vive en un mundo de stress y consumo…
El consumismo nos influye. Todo lo artesanal realizado por el ser humano, habla por si mismo y nos conduce a un mundo de tiempo detenido y nuestros pensamientos nos conducen a una espacio de mágia y de eternidad. Yo opino que es muy importante usar técnicas antiguas y patrones, cuando todo se paraliza en nuestro tiempo de forma mecánica y computarizada, es entonces donde se olvida todo lo artesanal.
La armonía entre la naturaleza y el hombre siempre han sido elementos de inspiración en mi creación.