Sala de arte Agüimes | Palmira García
Bienvenidos a la Sala de Arte Agüimes, aquí encontrarán toda la información sobre las exposiciones actuales y futuros eventos.
sala de arte, agüimes, casa de la cultura,
2074
single,single-portfolio_page,postid-2074,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

PALMIRA GARCÍA

Trabajo paralelamente entre el teatro, como maquinista (tramoyista), y la pintura pero es en este proyecto donde estoy cruzando ambos caminos, intercalando sus similitudes y contrastes.

El maquinista debe montar el decorado y servir función, un trabajo del que no siempre es consciente el público. No se nos ve pero trabajamos en la oscuridad para que la función salga eficientemente.

Mi proyecto ofrece una visión a esa otra escena no visible y la gente que hay detrás. Rostros responsables de muchos espectáculos.

Hasta hace no tantos años, el grupo de técnicos constaba de gremios mayormente familiares y además hombres. Hoy en día estamos incluidas las mujeres y quiero hacer un guiño a esas compañeras de trabajo que hoy por hoy desarrollan su profesión en estos campos.

“IN- VISIBLES” (prefijo= in, significado= algo no esperado) representa a esas compañeras de trabajo que no esperaban ser el centro de atención y lo están siendo en mi obra. A la vez incluyo con este título a los espacios y objetos escondidos o invisibles al público general.