Sala de arte Agüimes | Paulino Santana
Bienvenidos a la Sala de Arte Agüimes, aquí encontrarán toda la información sobre las exposiciones actuales y futuros eventos.
sala de arte, agüimes, casa de la cultura,
2069
single,single-portfolio_page,postid-2069,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

PAULINO SANTANA

Suegerencias en madera

En el año2.002 expone una cuarentena de piezas en la sala del Víctor Jara, hoy distribuidas entre familiares y amigos.

La escultura titulada ¨Desesperanza¨, recibe al visitante a la entrada del Museo La Zafra como homenaje a mujeres y hombres que dedicaron parte de su vida al duro trabajo del cultivo y exportación del tomate.

En la actualidad colabora con E’canal tv. en la producción de programas medioambientales y de historia de esta zona de G, Canaria.


Enseñante en la Comarca del Sureste desde 1.975, en la especialidad de Ciencias de la Naturaleza y Matemáticas.

Naturalista militante desde su profesión y aficiones. Como educador ambiental recorre y enseña a su alumnado, padres y madres y amistades, los rincones de su isla y archipiélago. Como observador nato descubre en raíces, ramas y troncos formas que le aportan ideas para definirlas más tarde en su taller. La anatomía humana está presente en muchas de sus obras. Se define como ¨recolector de sugerencias¨.