Sala de arte Agüimes | Rubén Valerón
Bienvenidos a la Sala de Arte Agüimes, aquí encontrarán toda la información sobre las exposiciones actuales y futuros eventos.
sala de arte, agüimes, casa de la cultura,
1859
single,single-portfolio_page,postid-1859,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Rubén Valerón

Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y funcionario de carrera del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Ha impartido clases y talleres artísticos durante años, entre los que destaca el realizado recientemente para LCEducational en Limassol, Chipre.

Ha expuesto su obra artística en diferentes lugares, principalmente en Canarias, Valencia y en París. También ha sido comisario de varias exposiciones, entre las que destaca la dedicada a Andrés Solana para el Gobierno de Canarias.

Ha publicado un libro y varios artículos en prensa, en revistas, como la científica EGA a nivel internacional y en catálogos artísticos.

En el campo del diseño gráfico, ha realizado numerosas aportaciones y ha sido responsable de diferentes publicaciones en formato revista, libros, logotipos y también en folleto informativo.

A lo largo de su carrera, ha recibido premios y becas, como el primer premio de Pintura en Ingenio 1999 o la Beca Erasmus en Atenas durante 1997.

Habla Español (l. materna), Inglés (B2), Griego (B1) y Francés (A2).

Ha sido parte de diferentes asociaciones y fundaciones culturales.

Su temática artística está centrada en la mezcla de culturas unidas por una cuerda que hace de nexo o frontera. La mutación de la cultura es una constante en su proceso creativo, básicamente a través del dibujo.