Sala de arte Agüimes | SoniaH
Bienvenidos a la Sala de Arte Agüimes, aquí encontrarán toda la información sobre las exposiciones actuales y futuros eventos.
sala de arte, agüimes, casa de la cultura,
2372
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2372,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

SONIA HÅKANSSON


Vayamos por puertas

Vayamos por puertas muestra la diversidad sociocultural de México desde el umbral de sus espacios de convivencia. Cada una de sus puertas queda sellada por el folclore, por la huella colonial, por las batallas de la cotidianidad o el  talento de poner color a la vida por más precaria que sea en este aglutinante al que llamamos México. 

Te invito a que te asomes a la esencia de cada una de ellas para tocar México,  para aproximarnos a su cosmovisión.


¿Por qué te miro así?
Este proyecto es la contestación a múltiples preguntas, el resultado del acercamiento cultural hacia la otredad, pero sobre todo un acercamiento a una realidad social que, desde el extrañamiento, me conmueve y me impulsa a tratar de comprenderla a través de una lente.
Es una forma de retratar mi México, pero también de dignificar a los niños y niñas más obviados; una manera de decirles que yo sí les veo y que la conexión entre nuestras miradas puede llevar a que otros se atrevan a contestar su pregunta: ¿Por qué te miro así?